MODERNO SISTEMA DE IMAGENOLOGÍA
PARA ATENCIÓN DE PACIENTES

By: | Tags: | Comments: 0 | noviembre 27th, 2020

Los servidores PACS (Sistemas de comunicación y archivo de imágenes) se han convertido en un equipamiento esencial para los departamentos de imagenología de Hospitales y casas de salud, por tratarse de una tecnología que facilitael almacenamiento digital, transmisión y descarga de imágenes radiológicas hacia las estaciones de trabajo de médicos tratantes y personal de salud, durante la atención médica.

En la presente semana, el Hospital de SOLCA Machala, estrena esta nueva tecnología para beneplácito de su cuerpo de médicos y profesionales de salud, quienes aseguran que mediante este sistema integrado podrán revisar imágenes recién realizadas y compararlas con estudios previos, medida de gran utilidad para valorar la evolución de pacientes, sobre todo en temas de oncología. 

La implementación permite además acceder y revisar resultados desde cualquier lugar, en cualquier momento del día, convirtiéndola en una herramienta que optimiza el tiempo de los profesionales, reduce los costes operacionales (al disminuir la necesidad de soportes físicos y almacenamiento), proporcionando mayor precisión al momento de la elaboración de los informes, así como la posibilidad de que el departamento de diagnóstico por imágenes aumente su efectividad al disminuir los tiempos de entrega de reportes.

Son esfuerzos realizados para fines de continuar ampliando la capacidad operativa y de respuesta del Hospital Oncológico “Dr. Wilson Franco Cruz” de SOLCA Machala, en aras de cumplir con notoriedad su labor misional de lucha contra el cáncer, manteniendo su enfoque de buen trato con calidad y calidez. 

Leave a Reply