New Testimonial Test

  • WHAT OUR PATIENTS SAY

    83x83

    Mi pesadilla empezó la noche del 27 de marzo de 2019. De pronto sentí un dolor intenso en el lado izquierdo de mi pecho. Pensé que era un pre infarto porque en días anteriores me había recibido la noticia de que mi corazón estaba enfermo. Con las yemas de mis dedos empecé a tocar mi pecho y para sorpresa descubrí un abultamiento extraño. Me asusté mucho y conversé de inmediato con mi esposo y mis hijos, quienes se pusieron de acuerdo para llevarme a una clínica privada en Guayaquil donde me retiraron el tumor con una cirugía. Con el resultado de la Biopsia y en un lugar extraño, el oncólogo privado me informó que padecía un cáncer agresivo de mama y ganglios, recomendándome que me siga tratando en Guayaquil. Buscando alternativas y una segunda opinión, me dirigí al hospital del IESS desde donde me derivaron a SOLCA Machala. Me dije a mí misma: si voy a morir que sea en mi tierra e iniciamos los trámites que se dieron de forma inmediata entre el mencionado hospital y el área de Trabajo Social de Solca. Empecé mi tratamiento con una visita al Cirujano Oncólogo, Dr. Marcos Parra, quien me sugirió practicarme una mastectomía y cirugía de ganglios en una gestión tan rauda que no tuve tiempo ni para llorar. Luego vino la quimioterapia, mi cabello empezó a caer y también aparecieron las reacciones al tratamiento, situación que difícilmente habría superado de no ser por la presencia de Dios en mi vida, mi amorosa Familia y por supuesto del personal médico y de enfermeros que siempre estuvieron apoyándome en SOLCA Machala. El 6 de enero de este año, mi Oncóloga Clínica en SOLCA, Dra. Rosa Villacís, me dio la noticia que tanto esperaba: terminé mi última sesión de quimioterapia y siento que le gané la batalla al cáncer. Siempre que puedo, analizo las decisiones que tomé y creo que la mejor fue haber elegido a Solca Machala para realizar mi tratamiento. Porque aquí conocí a mi nueva familia oncológica, mi grupo de amigas denominado “las Chicas del Can… (can por cáncer)”. Gracias Dios porque pusiste en mi vida excelentes profesionales y cuando oro, le pido a Dios que los bendiga mucho. ¡Si yo pude, tú puedes!
    CARMEN RIOFRÍO,Médico tratante: Dra. Rosa Villacís González – Médico Oncóloga de Solca Machala

  • WHAT OUR PATIENTS SAY

    83x83

    “En el año 2011, yo visité Solca Machala únicamente para realizarme un chequeo rutinario. Ya me habían dado buenas referencias sobre la experiencia del personal médico y me decidí de inmediato. Nunca pensé que mis resultados serían positivos a un Cáncer Mamario y tuve mucho miedo, sin embargo, el trato con las enfermeras y con mi médico tratante el Dr. Nixon Cevallos Reyna, fueron extraordinarios; de hecho, en un principio mis familiares me sugirieron que pudiera realizar el tratamiento en otro lado y definitivamente opté por quedarme cerca de los míos con la Familia de SOLCA Machala”. Han pasado 8 años desde que recibí la grata noticia del alta y todos los días de mi vida le agradezco a Dios por la bendición de permitirme seguir junto a mis seres queridos y por haber conocido al gran equipo humano de SOLCA de Machala, a quienes recomiendo como un equipo de excelentes profesionales en la lucha contra el cáncer. Actualmente, la Sra. Verónica Vite Guzmán es una paciente que goza de buena salud y realiza oportunamente sus chequeos periódicos en SOLCA Machala, bajo los controles de su mismo médico tratante.
    VERÓNICA DE JESÚS VITE GUZMÁN,Médico tratante: Dr. Nixon Cevallos – Jefe de Oncología de Solca Machala

  • WHAT OUR PATIENTS SAY

    83x83

    “Cuando recibí la noticia lloré mucho, le pedí a Dios que me diera fortaleza para enfrentar la enfermedad y que me permitiera vivir muchos años más. Siempre mantuve el deseo de vivir por mis hijos y mi familia. Recibí el apoyo incondicional de mi mamá y mi esposo, quienes siempre estuvieron pendientes de mi tratamiento y consultas. La calidez y buen trato del personal médico, administrativo y enfermeras de Solca Machala también marcó la diferencia porque siempre me brindaron apoyo y comprensión. Quiero enviar mi mensaje a todas las mujeres, que debemos cuidar y valorar nuestras vidas. Y a quienes se encuentran enfrentando la enfermedad quiero decirles que debemos luchar hasta el último y no dejarnos vencer. Aunque nuestro cuerpo cambia físicamente, lo importante es la vida y la actitud que adoptamos frente a la adversidad. Actualmente estoy en remisión de cáncer de mama y continúo en tratamiento con la bendición de Dios.
    GINA CHÁVEZ LAINES,Médico tratante: Dra. Érika Ruilova Coronel – Médico Oncóloga de Solca Machala

Leave a Reply