SOLCA RETOMA ACTIVIDADES

By: | Tags: | Comments: 0 | junio 12th, 2020

A partir de la presente semana SOLCA Machala retoma sus actividades con horario parcial, de 08h00 a 14h00, en consulta externa y todos sus servicios médicos especializados. 

Desde esta semana y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se ha retomado las consultas presenciales bajo una nueva modalidad de agendamiento que consiste en solicitar la cita médica a la dirección de correo electrónico consultas@solca.org.ec o también llamando a los números telefónicos: 0993181023 y al 072938050 extensión 130.  

La institución, al recibir la solicitud de cita, se contactará con el paciente para comunicar la fecha y horario designado, disminuyendo notablemente la salida innecesaria de casa.

Las especialidades que están brindando atención son: Oncología Clínica, Cirugía Oncológica, Hematología, Ginecología, Urología, Gastroenterología, Cardiología, Medicina Interna, Medicina General, Cuidados Paliativos, Psicología Clínica, Citología, Estudios de Histopatología, Papanicolaou, Laboratorio Clínico e Imágenes.

Desde el inicio de la pandemia, SOLCA Machala activó un riguroso plan de respuesta para precautelar por la salud y seguridad de sus pacientes, quienes poseen un sistema inmunológico que demanda no solo continuidad a sus tratamientos sino también acceso a instalaciones hospitalarias seguras y descontaminadas.

Durante la emergencia sanitaria se ha atendido ininterrumpidamente todas las emergencias oncológicas que se presentaron, realizando procedimientos quirúrgicos emergentes o prioritarios y desde mediados de abril se activó un mecanismo de atención por teletrabajo para reanudar los tratamientos de quimioterapia, valorados por cada especialista.

El desarrollo de la nueva normalidad implica esfuerzo y comprensión de todos; por ello, los Directivos de SOLCA Machala, el personal médico y administrativo, apelan a la comprensión de la ciudadanía y dejan en evidencia su compromiso con la vida a través de la respuesta cuidadosa que han venido brindando desde el inicio de la emergencia sanitaria.   El restablecimiento total de la atención en Solca, se realizará de acuerdo a las indicaciones del COE Nacional por lo que solicitan a la ciudadanía estar atentos de futuros anuncios. 

Leave a Reply